28 - 03 - 2024

    Minas de Codelco sufren daños tras una huelga

    Huelga en Codelco causa daños en sus minas

    La minera estatal chilena Codelco ha confirmado que, tras la radicalización del conflicto con sus trabajadores, su mina de Santiago de Chile sufrió daños durante el pasado fin de semana.

    Codelco es la mayor productora mundial de cobre, pero su ritmo de producción en algunas zonas de Chile se ha visto interrumpido en las últimas semanas por las protestas de los trabajadores, que demandan un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

    Al tratarse de trabajadores subcontratados por otras empresas, Codelco dejó la resolución del conflicto en manos de los representantes de los trabajadores y las empresas que los habían contratado en un principio, pero su decisión llevó a una radicalización del problema, por lo que finalmente Codelco ha decidido intervenir en las negociaciones como mediadora.

    Los trabajadores subcontratados exigen salarios y condiciones laborales similares a las que tienen los que son trabajadores directos de Codelco, pero no hallan solución a su problema tan rápido como esperaban, por lo que el conflicto se ha ido radicalizando poco a poco y el pasado fin de semana los trabajadores causaron importantes daños en la sala de control de la mina de Santiago, siendo también atacados con piedras los trabajadores que intentaban proteger la maquinaria.

    Las protestas que se extienden desde hace tres semanas han causado, además, la paralización total de la actividad en la mina Ministro Hales, y Codelco estima las pérdidas causadas en unos 15 millones de dólares (13,6 millones de euros) entre los daños al equipamiento y la pérdida de producción.

    UPS construye nuevo centro en los Países Bajos

    Comisión Europea revisa la segunda fase de compra de TNT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.