28 - 03 - 2024

    Perú está listo para construir nuevo terminal portuario

    Perú está listo para construir nuevo terminal portuario

    El titular del gobierno regional de Lambayeque (Perú) ha confirmado que ya está todo listo para que pueda comenzar en los próximos meses la construcción de la nueva terminal portuaria. La inversión prevista es de 600 millones de dólares (544 millones de euros).

    El proyecto de obra ya ha sido aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional y cuenta con el informe positivo del Ministerio de Defensa. El único permiso que falta es el de la Presidencia del Consejo de Ministros y el plan maestro ya estará listo para promocionar el proyecto entre futuros inversores.

    Una vez que el informe esté listo será enviado a Proinversión, que tendrá un plazo de seis meses para evaluarlo y, posteriormente, el gobierno de la región tiene un plazo de 90 días para presentarlo a otros posibles accionistas que quieran tomar parte en el proyecto.

    Está previsto que la construcción de la obra se adjudique a un consorcio privado que se encargará del mantenimiento y la administración de la terminal una vez que esté lista. Los expertos prevén que la nueva terminal podría general hasta 2.500 puestos de trabajo en los próximos 30 años.

    La construcción de nuevas terminales portuarias en Perú es clave para el aumento del comercio exterior ya que el país ha aumentando las exportaciones por vía marítima en los últimos meses.

    Zodiac patenta el asiento cara a cara

    Estados Unidos estrena reglamento para transporte de baterías de litio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.