28 - 03 - 2024

    Industria automotriz mexicana pide protección

    Industria automotriz mexicana pide proteccion

    La industria automotriz mexicana ha pedido protección al gobierno federal frente a la importación de vehículos chatarra. El sector pide a los gobernantes que no cedan a las presiones que buscan la regularización de la importación de vehículos “chocolate”.

    Las ventas de vehículos nuevos en México se han visto afectadas durante mucho tiempo por la importación de los conocidos como vehículos chatarra o vehículos “chocolate”. Coches de segunda mano importados generalmente desde Estados Unidos, pero que tienen demasiada antigüedad.

    Los comerciantes de vehículos usados están haciendo uso de diferentes medidas de presión para conseguir que el gobierno vuelva a establecer una regulación que facilite la importación de vehículos de segunda mano. Algunas de esas medidas incluyen los bloqueos de puntos fronterizos.

    El gobierno mexicano reguló y limitó la importación de vehículos chatarra con el objetivo de proteger el mercado interno, promover la renovación vehicular y evitar el fraude fiscal que en muchos casos se daba a través de la importación de vehículos.

    Las presiones ejercidas por los importadores hacen temer a los representantes de la industria automotriz que el gobierno pueda dar marcha atrás en su regulación y volver a establecer un marco de libertad a la hora de importar vehículos chatarra, por eso han solicitado una mayor protección del mercado de vehículos nuevos.

    El sector automotriz sigue ganando importancia en México. De hecho, la producción automovilística aumento en el país durante el mes de julio.

    Dumping social necesita una regulación europea específica

    Servicio eVGM INTTRA se implementa en ZIM e INTTRA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.