28 - 03 - 2024

    Sector automotriz colombiano beneficiado por acuerdo con Mercosur

    Sector automotriz colombiano beneficiado por acuerdo con Mercosur

    Colombia ha actualizado su acuerdo de comercio con el bloque Mercosur y uno de los más beneficiados ha sido el sector automotriz colombiano, que ahora tendrá más posibilidades de exportar vehículos con arancel cero.

    El nuevo acuerdo permite a Colombia enviar a Argentina hasta 12.000 vehículos de carga y de pasajeros y hasta 30.000 unidades de vehículos livianos al año con cero arancel. En el caso de Brasil la cifra de exportación libre de impuestos sube hasta las 50.000 unidades al año.

    Desde General Motors han destacado que este acuerdo trae grandes oportunidades en materia de exportaciones y que esperan poder aprovecharlo al máximo a fin de obtener un resultado positivo para la compañía. Por su parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo espera poder avanzar de la misma manera con Ecuador.

    La renovación del acuerdo ha mejora las perspectiva de exportación del sector automotriz colombiano, pero también afecta de forma positiva a otros sectores como el textil, la confección, los plásticos y los agroquímicos.

    El país sigue buscando nuevas alternativas de comercio exterior. De hecho, Colombia ha aumentado sus exportaciones a la Unión Europea.

    Movimiento de contenedores en Perú no tiene precio competitivo

    Autoridad Portuaria de Ferrol entra en el Índice de Excelencia Global del EFQM