27 - 03 - 2024

    Corea del Sur aumenta los niveles de carga marítima

    Corea del Sur aumenta los niveles de carga marítima

    Fuentes del Gobierno de Corea del Sur han informado que el nivel de carga ha aumentado durante el primer semestre del año un 3,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

    En el período de enero a junio, la carga manejada en los puertos del país ha ascendido a 701,2 millones de toneladas. La carga de contenedores procesados en los puertos de Corea del Sur ha aumentado también un 4,1%, con unidades de hasta 12.090.000 TEUs.

    Según el Ministerio de Océanos y Pesca, este aumento de la actividad en los puertos del país se debe a un aumento en las actividades de importación y exportación. Las mercancías que salieron o llegaron a los puertos de Corea del Sur aumentaron durante los seis primeros meses del año un 2,5% en comparación con las cifras del año pasado, mientras que el número de mercancías que pasaron por los puertos de Corea del Sur con destino a otros países aumentó un 7,1%.

    Los aumentos más importantes de volúmenes movidos se han dado en el puerto más grande del país, el Puerto de Busan, que durante el primer semestre aumentó los volúmenes movidos un 3,5%, lo que lo convierte en el sexto puerto más importante del mundo.

    Además, los astilleros de Corea del Sur están entre los que más contratos de construcción de nuevos barcos consiguen, pero este año se están viendo afectados por la gran recesión que afecta al sector de carga marítima. De hecho, el número de contratos celebrados durante el primer semestre del año ha descendido cerca de un 30% en comparación con los datos del pasado año.

    Indra construirá un centro de control de la red ferroviaria turca

    Encuentro ‘KikiriTIC!’ sobre comercio electrónico será el 19 de septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.