28 - 03 - 2024

    Ban Ki-Moon resalta el turismo sostenible para promover el desarrollo

    Ban-Ki-Moon-Naciones-Unidas

    Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ha resaltado que el turismo, la industria de servicios más grande del mundo y uno de los principales actores económicos, está especialmente bien posicionado para promover la sostenibilidad del ambiente y luchar contra el cambio climático a través de su relación con la energía.

    En este sentido, Diego González, presidente de la organización costarricense CANAECO, ha dicho que “la Organización Mundial del Turismo (OMT) señala que el turismo es uno de los 11 sectores clave que puede promover la transición a una economía verde. Las decisiones de los turistas están siendo altamente influenciadas por consideraciones sobre sostenibilidad”.

    Costa Rica ha desarrollado un modelo de gestión turística sostenible reconocido por la OMT y estudiado por gobiernos de muchos países. “Nosotros, como país acreditado como líder en turismo sostenible, tenemos el gran reto de motivar la generación y ejecución de ideas y proyectos innovadores e inspirar a adquirir un mayor compromiso con la sostenibilidad a nivel individual y social”, señala González.

    A pesar de la importancia del turismo en Costa Rica, un total de 22 empresas han anunciado recientemente el cierre de sus delegaciones costarricenses o despidos en sus plantas productivas en los últimos 19 meses. Las empresas afectadas por los cierres y traslados han manifestado que no es rentable para ellas producir en Costa Rica y que prefieren trasladar su producción a otros países en los que la producción tiene menos costos y se requieren menos trámites burocráticos.

    Comisión Europea invierte 13.000 millones para mejorar las infraestructuras

    México crea el Centro Experimental en Seguridad Vehicular

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.