29 - 03 - 2024

    Empleo crece en el sector minero en Perú

    Empleo crece en el sector minero en Peru

    El Ministerio de Energía y Minas de Perú ha presentado un informe que destaca que el sector minero ha estado incrementando su nivel de empleo durante el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo período del año anterior.

    Las cifras reflejadas en el informe del Ministerio ponen de manifiesto que de enero a junio de este año se han generado en el sector de la minería un total de 201.513 empleos. Este dato supone un incremento de un 1,26% en comparación con el mismo período de 2014, cuando el sector de la minería generó 199.000 puestos de trabajo.

    El informe refleja la importancia que el sector minero tiene en la economía peruana y destaca que el crecimiento del empleo en el sector se ha dado especialmente en la región surandina. El Ministerio calcula que la minería ha generado en Perú un total de 800.000 empleos directos en el último año.

    La minería atraviesa un buen momento en Perú y los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística e Informática han destacado un crecimiento en la producción superior al 10%.

    Estados Unidos propone crear un visado para emprendedores

    Comisión Europea invierte 13.000 millones para mejorar las infraestructuras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.