16 - 04 - 2024

    México va camino de ser el quinto productor mundial de automóviles

    Mexico va camino de ser el quinto productor mundial de automoviles

    Un informe económico ha puesto de manifiesto que el sector de la producción automovilística en México seguirá creciendo en los próximos años. Los expertos creen que el país podría ocupar el quinto puesto mundial en 2020.

    El informe elaborado por BBVA Bancomer destaca que México se ha consolidado como el principal exportador de vehículos ligeros a Estados Unidos en los últimos años y la previsión es que el nivel de ventas mexicano siga aumentando debido a la facilidad para llevar a cabo las exportaciones debido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la recuperación económica de Estados Unidos y el bajo precio de la gasolina.

    El sector automotriz ha aumentado su importancia en la economía mexicana y si en 2008 sus aportación al PIB era de un 2,1%, en la actualidad es de un 3,3%.

    Las previsiones de producción para este año están fijadas en 3,7 millones de unidades y se espera que México sea capaz de producir hasta cinco millones de unidades al año para 2020. El informe de BBVA Bancomer destaca que estos datos permitirían a México abandonar su plaza como séptimo productor automovilístico a nivel mundial para convertirse en el quinto.

    El crecimiento del sector está animando a invertir en territorio mexicana a empresas automovilísticas. Nissan y Daimler han comenzado la construcción de su nueva planta de producción en Aguascalientes.

    Estados Unidos rebaja la previsión de crecimiento mundial de petróleo

    Estados Unidos propone crear un visado para emprendedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.