28 - 03 - 2024

    Transporte de mercancías peligrosas aumenta en Argentina

    Transporte de mercancías peligrosas aumenta en Argentina

    El transporte de mercancías peligrosas y de residuos industriales creció el pasado mes de julio en Argentina, según se desprende de los datos aportados por la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP).

    El índice del mes de julio correspondiente al transporte de sustancias peligrosas se ha incrementado un 0,43% con respecto al mes anterior, mientras que el transporte de residuos industriales creció un 0,33% entre junio y julio.

    En lo que va de año el acumulado refleja un incremento del 15,61% para el transporte de sustancias peligrosas y de un 15,79% para el transporte de residuos industriales.

    Los índices son elaborados con participación del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito, y Seguridad de la Universidad Tecnológica Nacional y su objetivo es reflejar las variaciones en los costos que existen para los dos tipos de tráfico, teniendo en cuenta todos los componentes de los mismos, excepto las improductividades.

    Se usan dos índices diferentes porque cada actividad requiere de diferentes recursos que impactan de forma diferente en los costos finales.

    Aunque aumenta la actividad también suben los costos. De hecho, el coste del fletes sigue subiendo en Argentina.

    Expo Logística Panamá prepara la edición de 2017

    Plazo inscripción en Latinrieles ya está abierto