29 - 03 - 2024

    Aeropuertos regionales de Chile al límite de su capacidad

    chile aeropuertos

    El crecimiento de la industria aeroportuaria en Chile ya está comenzando a demostrar que la infraestructura no está del todo acorde al movimiento y la tendencia del mercado. En 2017 se reportaron 33 millones de pasajeros, una tasa que subió 10% anual en la última década.

    Entre los factores que han marcado este crecimiento están las líneas de bajo costo, o low cost, como JetSmart que comenzó la venta de boletos a cinco destinos entre Chile y Argentina.

    Esta licencia, que convertirá el aeropuerto de La Serena en internacional, pero también coparía su capacidad el próximo año, de acuerdo a datos que difundió la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

    Otros elementos que ayudan al crecimiento de la industria aérea en Chile son la reactivación minera, la generación de nuevas rutas, costos competitivos y la valoración del tiempo del usuario.

    Lo cierto es que todo esto ha creado una demanda que hace pequeños los aeropuertos regionales del país suramericano, como los de Isla de Pascua, Valdivia, Castro y Balmaceda. Algunos proyectos ya se ven rebasados y otros ya buscan formulas para ampliar la infraestructura.

    Un acuerdo de tráfico aéreo, que aún no está del todo claro, entre Chile y Argentina permitirá que haya vuelos directos entre ciudades de ambas naciones sin la necesidad de una parada en Santiago, como es habitual.

    Contenedores de volteo ayudan al puerto de Antofagasta a lograr Producción Limpia

    Puertos de la Comunidad Andina crecieron en movilización de contenedores