28 - 03 - 2024

    Sector logístico y de transporte aumenta el paro un 3,2% en agosto

    Sector logístico y de transporte aumenta el paro un 3,2% en agosto

    El sector logístico y de transporte español ha aumentado el paro un 3,2% en el mes de agosto en comparación con el mes de julio, lo cual indica que un total de 82.352 personas se han sumado a la demanda de empleo. En realidad, se trata de un descenso del 4,11% en la tasa de paro respecto al mismo mes del año pasado.

    En concreto, un total de 46.140 parados corresponden al transporte terrestre, es decir, un 4,45% más en comparación con el mes de julio, mientras que un total de 2.867 parados pertenecen al sector del transporte marítimo, lo cual supone un descenso anual del 1,85%, según indica el Servicio de Empleo Público Estatal.

    En lo que respecta al resto de sectores, unos 1.823 parados están relacionados con el transporte aéreo, lo que supone un crecimiento del paro del 0,5% en comparación con el séptimo mes del año. Por su parte, el mercado del almacenamiento y de las actividades relacionadas con el transporte ha subido su tasa de desempleo un 0,62% en agosto respecto al mes de julio.

    Asimismo, el sector logístico y de transporte ha sumado unos 114.463 demandantes de empleo en agosto, lo que supone un crecimiento del 2,29% respecto al mes de julio, además de un 3,27% menos en comparación con el mismo mes del ejercicio del año pasado. Entre los citados, unos 64.731 parados pertenecen al transporte terrestre, a la vez que unos 3.788 desempleados corresponden al transporte marítimo.

    A pesar de que ha aumentado el paro en el sector del transporte, las soluciones tecnológicas han continuado su buen comportamiento, facilitando las operaciones marítimas. Por ejemplo, el operador marítimo CMA CGM ha presentado su nueva tecnología Climactive, la cual está diseñada para transportar frutas y verduras en contenedor.

    Autoridad Portuaria de Vigo incrementa el tráfico de graneles hasta julio

    Navieras europeas tienen ventaja respecto a las asiáticas en el sector reefer