19 - 03 - 2024

    Comercio minorista baja un 0,1% en la eurozona y Unión Europea

    comercio-minorista

    El volumen de ventas del comercio minorista ha bajado un 0,1% en la eurozona y en la Unión Europea (UE) en agosto en comparación con el mes de julio, según informa la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

    De hecho, el comercio minorista había avanzado un 0,6% en la eurozona en el séptimo mes y un 0,5% en el conjunto de la UE en el mismo mes. Además, el índice de ventas minoristas ha crecido un 0,6% en la zona euro y un 2,1% en la UE en términos interanuales.

    El descenso ha sido debido a la caída del 0,4% de las ventas en el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco, así como del 0,1% en el sector no alimentario. Por el contrario, los carburantes se han elevado un 0,2% en el octavo mes de 2016.

    Solo en la Unión Europea, las ventas minoristas han retrocedido un 0,2% en la alimentación, bebidas y tabaco, así como en el sector no alimentario. Por su parte, los carburantes han aumentado un 0,2%. Por otro lado, el comercio minorista ha crecido un 1,4% en Reino Unido en el mes de julio frente a la caída del 0,9% registrada en junio.

    Canadá acepta construcción de un complejo de GNL por 27.250 millones

    Venta de vehículos nuevos crece en Perú en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.