28 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz participa en una misión comercial en Marruecos

    bahia-de-cadiz

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participa esta semana en una misión comercial a Marruecos con el objetivo de recuperar tráfico con el país vecino. Esta misión de APBC ha sido organizada por Extenda y a la que también acudirán otras instituciones y más de una veintena de empresas de la provincia de Cádiz.

    Según ha informado APBC en una nota, desde este martes hasta el jueves, el puerto de Cádiz presentará sus infraestructuras y servicios en diferentes autoridades portuarias del país y ante empresarios del sector en la zona con el objetivo de recuperar el tráfico con Marruecos, con quien dejó de tener línea regular hace tres años.

    En la mañana de este martes está previsto un encuentro de presentación con la dirección general de la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP) y una visita guiada al puerto de Casablanca.

    La jornada de trabajo se completa en la tarde de este martes con un seminario en la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Casablanca sobre “Oportunidades de negocios en los sectores del transporte, logística y servicios portuarios entre Andalucía y Marruecos”, en la que la jefa del Departamento Comercial de la APBC, Kate Bonner, realizará una presentación de las instalaciones y servicios que ofrece el puerto.

    Los integrantes de la misión comercial viajarán este miércoles a Kenitra para asistir a la presentación de las oportunidades de negocios en la región de Rabat-Salé-Kénitra, a cargo del Centro Regional de Inversiones de la zona.

    También está previsto visitar la zona industrial ‘Atlantic free zona’, que acogerá la futura planta del grupo Peugeot Citroën y otras empresas de la automoción.

    Colombia apuesta por inversiones millonarias para desarrollar 17 puertos a mediano plazo

    Amazon pone en marcha un programa en Estados Unidos para avanzar en el control de la logística