20 - 04 - 2024

    Ethiopian crea nueva aerolínea nacional en la República del Chad

    Ethiopian Airlines 

    La compañía aérea Ethiopian Airlines ha creado una nueva aerolínea para la República del Chad, la cual ya está operando. De hecho, el objetivo del lanzamiento es el de aumentar su influencia en el continente y convertirse en la principal compañía aérea de África.

    Además, Ethiopian Airlines ha llegado a un acuerdo para tener una participación del 49% en la empresa conjunta, mientras que el ejecutivo chadiano controlará el 51% de las acciones. El acuerdo hará que la aerolínea etíope sume nuevas rutas y aumente su presencia en África.

    Por su parte, el CEO de Ethiopian, Tewolde GebreMariam, ha señalado que “la asociación de capital estratégico en el lanzamiento de la nueva compañía nacional de Chad forma parte de nuestra estrategia para convertirnos en el grupo de aviación en África”.

    La operación entra dentro de su plan estratégico llamado Vision 2025, con el que pretende crear múltiples ‘hubs, donde ya opera en Lomé (Togo), con ASKY Airlines, y en Lilongwe (Malawi) con Malawian Airlines.

    Por otro lado, Ethiopian Airlines lanzó un vuelo directo a Barcelona (España). El trayecto va desde Adís Abeba (Etiopía) hasta Barcelona, el segundo destino en España y decimotercero en Europa.

    Ferrocarril Belgrano a puerto Caldera reduciría en 30% costos de transporte

    Puerto de Ferrol podría superar 12 millones de toneladas en último trimestre