29 - 03 - 2024

    Puertos de Valparaíso movilizaron menos carga en agosto

    PUERTO-VALPARAISO

    Los puertos de la región de Valparaíso, en Chile, reportaron que en agosto movilizaron y manipularon 4,6 millones de toneladas, lo que significó una caída de 2,9%, en relación con el mismo mes del año pasado.

    Si se compara con el mes precedente también hubo un descenso, pero de 0,18 millones de toneladas, con una baja 3,8%.

    Durante todo 2018, los puertos de esa región chilena han transportado 35,94 millones de toneladas de carga, un incremento de 1,6% en comparación a igual período del año anterior.

    El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la carga total embarcada fue de 1,48 millones de toneladas, creciendo 12,8% en comparación al mismo período del año anterior. La carga total desembarcada llegó a 3,08 millones de toneladas, anotando una baja de 9,3%, lo que significó una disminución de 0,32 millones de toneladas en comparación al mismo mes de 2017.

    Según el INE, los desembarques desde el exterior totalizaron 3,02 millones de toneladas, cifra que cayó 8,3% en comparación a igual mes de 2017, restando de 0,27 millones de toneladas.

    El colapso controlado de la grúa más antigua del Terminal Pacífico Sur Valparaíso, en Chile, fue todo un éxito, a través de una maniobra que tomó todo el mediodía en los recintos del concesionario del Terminal 1.

    Suben las tarifas para carga granelera desde la costa este de Suramérica

    Puerto de Cartagena ofrece instalaciones para sector petroquímico en evento de EPCA