28 - 03 - 2024

    83% de consumidores online esperan fecha de entrega garantizada

    entrega-paquetes-online

    Un 83% de los consumidores online encuestados para el estudio sobre “La Elección de Entrega del Consumidor: El Estado de la Entrega en Comercio Electrónico para 2015” realizado por Research Now para MetaPack afirman que esperan una fecha de entrega garantizada.

    Ese porcentaje coincide con el de los usuarios que desean opciones de entrega claramente expuestas en la propia página del producto.

    Del mismo modo, el 86% de los compradores quiere una entrega rápida y un 80% espera también que se le ofrezca una horquilla de horas de entrega.

    Los consumidores actuales no dudarán en abandonar los carros de la compra si encuentran que las opciones de entrega no son satisfactorias. Más de la mitad (51%) de los compradores confirman que no han finalizado una orden de compra debido a opciones de entrega pobres, citando, entre otras razones, que la entrega no podía ser garantizada para una fecha concreta (30%) o tardaría demasiado en llegar (44%).

    Además, un 76% de los compradores miró las opciones de devolución del retailer antes de realizar un pedido, y un 51% dijo que no había seguido con la compra porque el proceso de devolución ofrecido no era fácil o cómodo para ellos.

    El estudio del Grupo MetaPack también ha revelado que más del 83% de los consumidores se mantendría leal a una tienda online con un servicio de devoluciones más fácil, práctico y gratuito.

    Uso de software en retail está vinculado al tamaño del negocio

    Producción automotriz desciende en Brasil

    Un comentario

    1. Andres Isaza
      11 noviembre, 2015

      Este articulo nos enmarca en la necesidad del mercado colombiano de ejercer mejores prácticas en los servicios de mensajería y paqueteo. Sin embargo, este esfuerzo no solo responsabilidad de las empresas de transporte ya que los importadores, productores o comercializadores, en términos generales, no están preparados para procesos que involucra el e-commerce como el picking, el alistamiento o empaque.

      Esto es un llamado, por lo tanto, a que los proveedores de plataformas e-commerce desarrollen aplicaciones que permitan integrar cotizadores de transporte al momento de la compra, módulos de seguimientos a los envíos y la mejora de los procesos posteriores entre la compra y el momento que sus clientes reciban sus productos, siendo esto un llamado a las alianzas entre e-commerce, proveedores, operadores logísticos, transportadoras y clientes.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.