29 - 03 - 2024

    Producción automotriz desciende en Brasil

    Produccion automotriz desciende en Brasil

    La producción automotriz ha descendido en Brasil un 30,1% durante el mes de octubre en comparación con el mismo período de 2014. Este resultado es el peor dato registrado para el sector en los últimos diez años.

    La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) ha detallado que la producción de vehículos ha caído un 21,1% entre los meses de enero y octubre en comparación con el mismo período de 2014.

    Los datos de Anfavea se refieren tanto a la producción de vehículos ligeros como a la fabricación de autobuses, camionetas y camiones. El sector de la construcción de vehículos comerciales ha sido uno de los más afectados. La producción de camiones en Brasil descendió durante el mes de octubre un 45,1% en comparación interanual.

    El mercado nacional de venta de vehículos nuevos se resiente, pero las exportaciones siguen aguantando. Las unidades de vehículos brasileños exportados aumentaron un 69,2% en comparación con octubre de 2014 y un 18,7% con respecto a los datos oficiales de septiembre de 2015.

    La crisis brasileña está afectando especialmente al sector automotriz. De hecho, fabricantes como Mercedes Benz han tenido que tomar medidas para reajustar la producción.

    83% de consumidores online esperan fecha de entrega garantizada

    Bajo precio del crudo incrementará dependencia de Oriente Medio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.