16 - 04 - 2024

    Carga aérea europea crece un 4% en el tercer trimestre

    carga-aerea-europea

    La carga aérea europea ha crecido un 4% en el tercer trimestre de 2016 en comparación con el mismo período del año 2015, según reporta ACI Europe. Por ejemplo, el incremento ha sido del 7,9% en el mes de septiembre, lo que supone el mayor aumento mensual en el tráfico de mercancías en los últimos cinco años.

    El crecimiento ha sido debido al aumento del 6,1% que han registrado los aeropuertos de la Unión Europea (UE) y especialmente los situados en el sur y el este del continente. Por su parte, los que no forman parte de la UE han caído un 4,7%, arrastrados por los datos de Turquía, Rusia y en menor medida, Noruega.

    En realidad, el movimiento de aviones ha crecido un 2,8% gracias al aumento de la capacidad de las aerolíneas, mientras que el tráfico de pasajeros se ha elevado un 3,5%. De hecho, los incrementos se han registrado principalmente en los aeropuertos que reciben entre cinco y 25 millones de pasajeros al año.

    Por otra parte, la división de carga de mercancías de Emirates Group aumentó su carga aérea un 6% en el ejercicio 2015-2016 en comparación con el ejercicio anterior, alrededor de 2,5 millones de toneladas de carga.

    Victoria de Trump amenaza a las automotrices que operan en México

    Colombia busca un nuevo plan de operaciones para Santa Marta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.