11 - 12 - 2016

    Colombia busca un nuevo plan de operaciones para Santa Marta

    colombia-busca-un-nuevo-plan-de-operaciones-para-santa-marta

    Colombia está buscando un nuevo plan de operaciones logísticas para el puerto de Santa Marta. El objetivo es descongestionar el tráfico en la infraestructura portuaria y agilizar las labores de carga y descarga.

    El puerto de Santa Marta es uno de los más importantes de Colombia, hasta él llegan un gran volumen de graneles que desde allí se distribuyen al resto del país. Sin embargo, las operaciones de importación y exportación no son tan ágiles como deberían, y algunos camiones tienen que esperar durante días para que se les asigne la carga a transportar.

    Esta situación está haciendo que el país pierda competitividad y que los costos logísticos se incrementen, afectando incluso al precio de productos de primera necesidad.

    El gobierno colombiano se ha propuesto poner fin a esta situación y ha incluido el puerto de Santa Marta en el Plan de Operación Logística. Los implicados en la logística del puerto tienen un plazo de 20 días para presentar sus propuestas para agilizar la actividad en esta infraestructura.

    El puerto de Santa Marta ya está aplicando otras medidas para conseguir ser más rápido en sus gestiones. De hecho, el puerto ha incorporado nuevos escáneres que agilizan el control de la mercancía.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Carga aérea europea crece un 4% en el tercer trimestre

    La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao pionera en la implantación de sede electrónica