28 - 03 - 2024

    Encuentro sobre logística y comercio exterior entre empresas de Córdoba y Algeciras.

    reunion-empresas

    El Parque Científico Tecnológico de Córdoba acogió el pasado martes 8 de noviembre un encuentro empresarial que tuvo por nombre “Córdoba, estratégica puerta de embarque a la Bahía de Algeciras”, donde más de 30 compañías de Córdoba y Algeciras compartieron puntos de vista sobre logística y comercio exterior.

    En el acto han estado presentes el presidente del Parque Científico Tecnológico, Manuel Pineda; el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz; la concejal de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez; y el jefe de Financiación y Apoyo a Empresas de CajaSur, Emiliano Pozuelo.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha expuesto a los empresarios las 10 razones por las que deben elegir el Puerto de Algeciras para exportar o importar, destacando datos como que la dársena del Estrecho canaliza el 50% del comercio entre España y Marruecos; la conexión en la actualidad con 188 puertos con 79 servicios regulares; las tarifas portuarias más bajas del país; o la capacidad logística para gestionar tráficos reefer (que necesitan frío) o la opción de terrenos en la ZAL.

    En la actualidad desde la provincia de Córdoba, el Puerto de Algeciras canaliza exportaciones de productos agroalimentarios, aceite, aceitunas, muebles, transformados de cobre, materiales de construcción, equipamientos ganaderos y otros productos manufacturados, e importaciones de cátodos de cobre, frutos secos, maderas, etc.

    Por su parte, Manuel Pineda, ha subrayado la importancia que tiene para el Parque Científico Tecnológico poder acoger un encuentro empresarial de este perfil, con grandes empresas, de diferentes sectores, pero todas innovadoras en algunos de sus procesos.

    Desde el ámbito empresarial, el presidente de CECO ha subrayado el alto nivel de las empresas exportadoras cordobesas, “que son muchas y muy buenas”. Díaz ha manifestado que “las economías competitivas requieren de puertos competitivos como un mecanismo que garantice el transporte económico, rápido y seguro de las mercancías, lo que a su vez contribuye a mejorar las importaciones y a hacer las exportaciones más competitivas en los mercados externos”.

    Por su parte, Téllez ha destacado la relevancia de esta jornada de trabajo de Córdoba y la Bahía de Algeciras, natural y sólidamente unidas en esta tarea estratégica del desarrollo logístico andaluz en el escenario del siglo XXI. Conscientes de la importancia del comercio exterior para las empresas cordobesas, CajaSur, decidió apoyar este evento.

    Con este encuentro se cierra una jornada donde las empresas de ambas localidades han podido compartir con más detalle capacidades y potencialidades que pueden desarrollarse en el Puerto de Algeciras.

    Black Friday generará un 13% más de ingresos en ecommerce

    Unión Europea invertirá 1.900 millones para financiar proyectos de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.