08 - 12 - 2016

    Unión Europea invertirá 1.900 millones para financiar proyectos de transporte

    transporte-union-europea

    La Unión Europea (UE) invertirá 1.900 millones de euros para financiar proyectos de transporte en la tercera ronda de convocatorias de propuestas del mecanismo ‘Conectar Europa’ (CEF), según indica la Comisión Europea.

    En realidad, 1.100 millones se reservarán para proyectos en los Estados miembros que pueden recibir financiación del Fondo de Cohesión de la UE, con el fin de mejorar la integración de los países en el mercado interior.

    El CEF tiene como objetivo la reducción de la brecha de inversión en Europa para impulsar el crecimiento y la creación de empleo, lo que supone una prioridad del presidente Jean-Claude Juncker.

    De hecho, el transporte es un sector clave de actividad que aporta una importante contribución a la economía, un 4,8% del valor añadido bruto para el conjunto de los veintiocho, equivalente a 548.000 millones de euros, y genera más de once millones de puestos de trabajo en Europa.

    Por otra parte, la Unión Europea y Canadá han firmado el acuerdo de libre comercio bilateral (CETA) en una cumbre en Bruselas (Bélgica). El evento se ha celebrado con varios días de retraso por el bloqueo de la región belga de Valonia, que ha exigido algunas condiciones adicionales.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Encuentro sobre logística y comercio exterior entre empresas de Córdoba y Algeciras.

    Perú iniciará las obras de construcción del nuevo aeropuerto en enero