28 - 03 - 2024

    Victoria de Trump amenaza a las automotrices que operan en México

    victoria-de-trump-amenaza-a-las-automotrices-que-operan-en-mexico

    La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos supone una amenaza a las automotrices que operan en México. El político ha prometido abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    La fabricación de vehículos en México resulta más económica que en Estados Unidos, por lo que en los últimos años numerosas compañías han reforzado su inversión en este país, reduciendo la inversión en la región estadounidense. De hecho, Ford va a trasladar la producción de vehículos pequeños a México.

    La inversión llegada a México ha provocado que el volumen de manufacturas aumente, posicionando al país como uno de los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial.

    La mayor parte de la producción automotriz que se lleva a cabo en México va destinada al mercado estadounidense. La posible salida de Estados Unidos del TLCAN, supondría que el coste de adquirir en Estados Unidos un vehículo fabricado en el país vecino podría aumentar en hasta 5.000 dólares (4.591 euros).

    Esta situación hace temer a los fabricantes de automóviles que tienen sus factorías en México que las mismas podrían dejar de ser tan rentables como lo son en la actualidad.

    Miembros de la industria automovilística ya han mostrado su voluntad de negociar con el presidente electo para llegar a un acuerdo que pueda ser beneficioso para todas las partes.

    Perú iniciará las obras de construcción del nuevo aeropuerto en enero

    Carga aérea europea crece un 4% en el tercer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.