28 - 03 - 2024

    Iveco, “Empresa del Año” por la revista Ejecutivos

    iveco-premio-empresa-del-año

    Iveco España ha recibido el Premio “Empresa del Año” de Castilla y León, concedido por la revista económica Ejecutivos. Manuel Mansilla Lozano, Director de la factoría de Iveco en Valladolid desde diciembre de 2012, recogió el galardón de manos de Juan Antonio Useros, director de la Institución Ferial de Castilla y León, en un acto celebrado en la tarde de ayer en el Teatro Calderón de Valladolid y presidido por el alcalde la ciudad, Francisco Javier León de la Riva.

    La II edición de los Premios Ejecutivos Castilla y León ha reconocido “el excelente trabajo de las empresas, ejecutivos e instituciones castellanoleonesas, que están permitiendo con su labor, esfuerzo y dedicación superar de la mejor manera posible las turbulencias económicas de los últimos meses”.

    La factoría de Iveco en Valladolid, donde se produce el furgón Daily en versiones furgón y chasis cabina, emplea a más de 1.000 personas y este año se ha consolidado como la primera de las 64 fábricas del grupo en todo el mundo por su eficiencia industrial. La planta exporta alrededor del 90% de su producción a mercados europeos y extra europeos. En 2012 fabricó 22.626 unidades, entre ellas el 100% de las versiones Daily con volante a la derecha.

    En julio Iveco anunció un nuevo plan industrial para su planta de Valladolid, que prevé unas inversiones de más de 15 millones de euros en doce meses y la producción del nuevo Daily a partir de 2014. La planta se especializará en la producción de la versión chasis cabina del nuevo Daily, que exigirá más horas de trabajo que la del modelo actual. Además, montará en exclusiva algunas versiones de nicho o destinadas a determinadas zonas geográficas, con el objetivo de poder saturar al máximo las renovadas instalaciones industriales.

    Recientemente, el TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), uno de los más importantes y prestigiosos centros de certificación técnica de Europa, confirmó que el Iveco Stralis Hi-Way Euro 6 consigue una reducción del consumo de combustible del 2,33%, respecto a la versión anterior Euro 5.

    Bajada del precio del diesel en EEUU

    Modificaciones de la Ley Aduanera en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.