18 - 04 - 2024

    Bajada del precio del diesel en EEUU

     

    El precio del diesel se reduce en EEUU

    De acuerdo con el Departamento de Administración de Información de Energía de la Agencia Internacional de Energía (EIA), el precio medio por galón de combustible diesel ha bajado esta semana 0,4 centavos respeto a la anterior,  hasta situarse en los 3,879 dólares por galón.

    Esta bajada rompe un período de dos semanas consecutivas en las que el precio del diesel subió hasta un total acumulado de 6,1 centavos de dólar. Con anterioridad a estas dos semanas de subidas el precio del diesel había bajado. Debido a una racha de 9 semanas consecutivas de bajadas en el precio del combustible diesel y a 2 semanas en los que los precios permanecieron estables, el precio del diesel cayó según la EIA un total acumulado de 15,9 centavos de dólar durante esas 11 semanas.

    En sus perspectivas energéticas a corta plazo, la EIA considera que el precio medio del galón de diesel en 2013 será de 3,96 dólares, un centavo por debajo del precio medio del galón en 2012 que se situó en los 3,97 dólares. Entre sus previsiones para 2014 la EIA prevé que el precio del diesel siga bajando, esperándose un precio promedio de 3,76 dólares por galón.

    El sentir general de los observadores de la industria en cuanto a la disminución de los precios del diesel durante este año  y su previsible bajada durante el próximo año, es que dicha bajada es atribuible a factores como la disminución de los precios del petróleo crudo, el comportamiento de los consumidores y el fuerte impulso que se está dando en el país a la producción de gas natural.

    La Agencia Internacional de Energía ha señalado además recientemente que en 2015 EEUU superará a Arabia Saudita y Rusia, convirtiéndose en el principal productor de petróleo del mundo, con una capacidad productora que podría asegurar su autosuficiencia energética durante 20 años.

    El precio del diesel es uno de los factores que más influye en los costes de la logística. Ajustar los presupuestos en función de las fluctuaciones del precio del combustible no es sencillo por lo que desde las asociaciones de transportistas, a pesar de los informes de la EIA que apuntan a una bajada del diesel durante los próximos meses, se siguen fomentando las medidas proactivas que fomentan el ahorro de combustible, centrándose especialmente en la reducción de los kilómetros realizados sin carga.

    Saba gestionará aparcamientos de 51 estaciones del AVE

    Iveco, “Empresa del Año” por la revista Ejecutivos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.