23 - 04 - 2024

    ATCI beneficiará a PYMES con sede en América y Europa

    ATCI

    La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI)  beneficiará tanto a pequeñas como a medianas empresas cuya sede se sitúe en América y Europa, según un nuevo informe realizado por el Consejo Atlántico tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea.

    En la investigación realizada mediante encuestas y entrevistas a las PYME de ambos lados del Atlántico, el estudio cita tres retos fundamentales para las PYME: la falta de claridad sobre cómo empezar, los problemas para encontrar los clientes adecuados y lo que el informe llama una “mezcla confusa de las diferencias normativas y requisitos de registro contradictorios”.

    “Como dos espacios económicos altamente regulados, altamente competitivos y con mercados altamente integrados, sólo tiene sentido que los Estados Unidos y la Unión Europea se esfuercen por eliminar algunas de las barreras innecesarias que todavía existen entre ellos”, apunta Garrett Workman, autor del estudio encargado por FedEx.

    Para hacer frente a los problemas modernos del comercio electrónico, el acuerdo ATCI, ahora en negociación, por primera vez incluirá un capítulo sobre las PYME y las recomendaciones específicas y reformas en aduanas y la coherencia reglamentaria para ayudar a las PYME con sede en los Estados Unidos y los 28 países miembros de la Unión Europea a incrementar las exportaciones entre las dos economías más grandes del mundo.

    “Con el enorme aumento de los envíos online, es muy importante para nuestros clientes de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos y Europa que restructuremos la normativa aplicable, se suprima la burocracia, se bajen los aranceles y se armonicen los reglamentos para que el comercio transatlántico sea más simple, más barato y más continuo”, señala Raj Subramaniam, executive vicepresident, de FedEx.

    “El objetivo de ATCI es crear un acuerdo mutuamente beneficioso que potenciará más el crecimiento económico y las oportunidades en ambos lados del Atlántico”, afirma Subramaniam.

    El estudio también ofrece recomendaciones de políticas clave, incluyendo eliminar las tarifas transatlánticas, elevar el umbral libre de impuestos para envíos a 800 dólares (casi 640 euros), simplificar las pruebas de productos y los procesos de certificación seguridad, reconocer normas equivalentes y hacer más transparente el proceso regulatorio.

    Además, el informe dice que desmitificar el proceso de exportación proporcionando mejores recursos de información compartida y una página web integrada, regularmente actualizada de los servicios disponibles a través de los mercados de Estados Unidos y de la Unión Europea, permitirá a más PYMES a convertirse en exportadores activos.

    Mientras ATCI puede marcar una diferencia real en ‘arranque’ de la economía transatlántica, el efecto de un acuerdo ATCI exitoso va más allá de la relación comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea ya que, según el autor, envía “un fuerte mensaje a los socios internacionales de que los mercados abiertos junto con regímenes regulatorios eficientes apoyados por la ley siguen siendo modelo económico más eficaz del mundo”.

    American Cruise Lines lanza nuevo portal de viajes

    FCD permite a los vehículos moverse con el flujo de tráfico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.