29 - 03 - 2024

    Ex ministros chilenos defienden la creación de empresas de infraestructuras

    Ex ministros chilenos defienden creacion empresa de infraestructuras

    Tres ex ministros chilenos de obras públicas han defendido la necesidad de crear una empresa pública independiente que se encargue de la gestión del fondo de obras públicas que va a crear el gobierno de Chile.

    Hernán de Solminihac ha destacado que para un correcto desarrollo de las políticas de infraestructuras en Chile a largo plazo es necesario que los directivos de la empresa encargada de gestionar el fondo de obras públicas no varíen cada vez que haya un cambio de gobierno.

    El ex ministro del MOP defiende un modelo de dirección similar al establecido en el Banco Central o en Codelco, con miembros que representen las diferentes opiniones y necesidades del país.

    El ex ministro Sergio Bitar ha destacado que el fondo de obras públicas es totalmente esencial para impulsar la productividad y la inversión en Chile. Bitar apuesta por un organismo dotado de autonomía que opere en coordinación con Hacienda para conseguir los objetivos perseguidos en materia de infraestructuras.

    Carlos Cruz prefiere un sistema de gobernanza que libere a la empresa que gestione los fondos de obras públicas de la dependencia del gobierno, pero estableciendo a la vez mecanismos que limiten la autonomía de dicha empresa.

    El desarrollo de infraestructuras en los países de América Latina es una de las prioridades de todos los gobiernos. De hecho, los miembros de la Alianza del Pacífico están trabajando para integrar sus infraestructuras de comunicación.

    Ninguna empresa logística española es líder mundial

    ONU asegura que la economía mundial crecerá los dos próximos años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.