19 - 04 - 2024

    Mercado postal desciende y sector de la paquetería aumenta en Europa

    mercado-postal-paqueteria-ue

    El mercado postal ha descendido sus beneficios en Europa, mientras que el sector de la paquetería ha aumentado las transacciones en el continente, según la Comisión Europea (CE), que ha realizado su quinto informe sobre la aplicación de la directiva en los servicios postales.

    El análisis sostiene que los envíos de paquetería fiables y los servicios postales asequibles son cruciales para el mercado único, aunque las funciones cambian a medida que las nuevas tecnologías impulsan el crecimiento en ecommerce.

    El número de cartas enviadas ha descendido al 4,85% en toda la Unión Europea (UE) entre 2012 y 2013, incluso algunos estados miembro han registrado descensos mayores. No obstante, los servicios de paquetería crecen. De hecho, Reino Unido y Alemania tienen el doble de la media de la UE en el traslado de paquetes, hasta 13 paquetes por habitante.

    Por otro lado, la CE presentará medidas para mejorar la transparencia de los precios y para supervisar los servicios de paquetería transfronterizos en 2016 y, así evitar una fragmentación en el mercado único europeo. Mientras tanto ,el sector postal ha reducido un 20% las emisiones de CO2.

    Terminal de San Antonio opera las grúas más grandes de Chile

    Ecuador busca inversión para sus puertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.