28 - 03 - 2024

    Terminal de San Antonio opera las grúas más grandes de Chile

    Terminal de San Antonio opera las gruas mas grandes de Chile

    La terminal internacional del puerto de San Antonio en Chile ya está operando las grúas más grandes del país. La terminal ha incorporado dos nuevas grúas STS Super Post-Panamax que ya están 100% operativas.

    Autoridades Públicas inauguraron las nuevas grúas el pasado mes de septiembre, pero las grúas no estaban plenamente operativas hasta hace unos días. La inversión realizada en ambas grúas ha sido de 20 millones de dólares (18,24 millones de euros).

    Las grúas STS han entrado en operación al mismo tiempo que las dos nuevas grúas Ruber Tire Granty (RTG). Las cuatro grúas permiten aumentar la capacidad de movimiento anual de contenedores de 1,08 millones a 1,6 millones de TEUS.

    Los modelos de grúa STS han comenzado su actividad trabajando con el buque MN Sally Maersk de Maersk Line y el Jing He de COSCO.

    El puerto de San Antonio cuenta ahora con ocho grúas STS y seis grúas RTG, lo que lo convierte en el puerto mejor equipado de Chile. De hecho, el puerto de San Antonio ha superado los 10 millones de TEUs transferidos.

    ONU asegura que la economía mundial crecerá los dos próximos años

    Mercado postal desciende y sector de la paquetería aumenta en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.