29 - 03 - 2024

    Ecuador forma a las pymes para la exportación

    Ecuador forma a las pymes para la exportacion

    Ecuador a través del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro-Ecuador) está formando a las pymes para que inicien su proceso de internacionalización y se incrementen las exportaciones de productos del país.

    Pro-Ecuador organizó el curso “Preparando al Exportador” el pasado mes de diciembre. El curso contó con 20 participantes de varios sectores productivos pertenecientes al rubro de las micro, las pequeñas y las medianas empresas.

    Diferentes expertos en comercio exterior formaron a los asistentes en áreas clave para conseguir la internacionalización de sus productos. Los alumnos aprendieron los conceptos y requerimientos básicos para llevar a cabo una exportación y ampliaron sus conocimientos sobre acceso a mercados, búsqueda de fuentes de información comercial y trámites para la exportación.

    El curso se completó con un ejercicio práctico de búsqueda de información para la exportación. Los organizadores del curso “Preparando al Exportador” destacaron el gran interés demostrado por parte de la audiencia.

    Los volúmenes de exportación por parte de las pymes son cada vez más altos. De hecho, un estudio de UPS destaca el potencial de las pymes como entidades exportadoras.

    Comisión Europea exige a Bélgica recuperar 700 millones de euros

    Sector aduanero aúna fuerzas para establecerse en el sector logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.