29 - 03 - 2024

    Ecuador estimula crecimiento económico con adopción política cielos abiertos

    Ecuador estimula crecimiento económico con adopción política cielos abiertos

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador estimula el crecimiento económico y el beneficio del consumidor con la adopción de la política de cielos abiertos para el transporte aéreo.

    El Gobierno ecuatoriano indicó que la medida adoptada mediante el decreto ejecutivo 256, es fruto del trabajo conjunto desarrollado por los ministerios de Transportes y Obras Públicas, de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de Turismo y de Comercio Exterior e Inversión, junto a la Dirección General de Aviación Civil.

    Las autoridades del país latinoamericano señalaron que la política pública nacional de cielos abiertos, que debe concretarse con acuerdos bilaterales con los países interesados, tendrá repercusión directa en la economía de Ecuador.

    El ministerio explicó que los acuerdos con los países interesados los negociarán los ministerios de Transportes y Obras Públicas, de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en coordinación con las otras dos secretarías de Estado.

    Se afirmó que en el proceso se dará prioridad “a los intereses nacionales, con convenios que respeten el principio de la libre y sana competencia, que garanticen la prestación permanente de servicios y prevengan las prácticas desleales o el abuso de posiciones dominantes o monopólicas”.

    En el corto plazo, agregó, se aspira a negociar con países de América Latina, América del Norte y Asia, entre otros.

    Uruguay realizará inversiones en un Centro de Información de Colonia por aumento de turistas

    Aeropuerto Galápagos es el primero en la región en lograr un certificado carbono neutro