28 - 03 - 2024

    Uruguay realizará inversiones en un Centro de Información de Colonia por aumento de turistas

    Uruguay realizará inversiones en un Centro de Información de Colonia por aumento de turistas

    El Ministerio de Turismo de Uruguay ha firmado un convenio con la Intendencia del departamento de Colonia para invertir en la remodelación del Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT) de esa región, debido al aumento de flujo turístico que tuvo en 2017.

    Carlos Fagetti, director Nacional de Turismo de Uruguay, explicó que actualmente hay un Centro de Información Turística que funciona en la terminal de ómnibus de la ciudad de Colonia pero que en el primer trimestre del 2018 será trasladada al BIT y funcionará como un solo organismo.

    Según el funcionario, la dirección del organismo estará a cargo de la Intendencia de Colonia así como también del Ministerio de Turismo y tendrá como fin “potenciarse como un centro de información de todo lo que brinda el departamento”.

    La autoridad del país latinoamericano explicó que este convenio surgió a partir de las altas cifras de turistas que recibió en 2017 el departamento de Colonia, con “más de 50% de vehículos que el año anterior y un 12% más de personas”.

    El directivo indicó que esto convierte a Colonia en “uno de los portales de ingreso principales que tiene el Uruguay“, y añadió que para el Ministerio la prioridad es que “siga incrementándose la oferta porque eso va a dar más trabajo para los uruguayos”.

    Gasto en construcción en Estados Unidos alcanzó récord histórico

    Ecuador estimula crecimiento económico con adopción política cielos abiertos