28 - 03 - 2024

    El ‘Todo a Cien’ británico aterriza en España

    dealz-poundland-supermercado

    Poundland, cadena minorista de Reino Unido, llegará a España en 2014. Será el primer destino en Europa Continental en el que la empresa empiece a expandir su negocio.

    El objetivo de Pounland consiste en abrir doce tiendas en España bajo la marca Dealz hasta finales de 2015. Una vez la cadena adquiera el conocimiento y la experiencia necesarios, procederá a la expansión del negocio.

    Miguel Ángel Zuil, socio director de Boyden España, comenta que Poundland “va a inaugurar tres establecimientos en Levante con 30-50 personas cada uno. Pero sus expectativas de contratación superan los 6.000 trabajadores”.

    El consejero delegado de la compañía, Jim McCarthy, explicó en 2013 que pretendía comercializar el 90% del surtido de las tiendas que posee en Europa bajo la denominación ‘Dealz’ a un precio de 1,49 euros. El resto de productos, dijo McCarthy, se valorarían entre dos y cinco euros.

    Además, el consejero delegado de la empresa afirma que “el éxito de Dealz en la República de Irlanda es una demostración clara de que tenemos la capacidad de generar de forma rápida retornos financieros positivos en nuevos mercados”.

    Poundland comenzó su negocio en 1990 bajo el ideal de vender todos sus productos por el precio de una libra o menos. Este concepto se ha mantenido hasta día de hoy en todos sus establecimientos, que comercializan productos de higiene, cosmética, bazar y alimentación, entre otros.

    Actualmente, posee cerca de 12.000 trabajadores y más de 500 establecimientos en Reino Unido e Irlanda, aunque pretende alcanzar el millón de tiendas a medio plazo.

    Respecto a las intenciones de asentarse en España, McCarthy no duda en confirmar que confía en que el modelo de su compañía se adapte bien al mercado español. Además, asegura que han trabajado con detalle en los “bajos” riesgos y costes que supone el plan de entrada en territorio español. “Confiamos en que el gran valor de Poundland resuene rápidamente entre los consumidores españoles”.

    Piezas de mayor duración provocan cambios en la demanda

    Illinois Trucking Association pide reducir los límites de velocidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.