29 - 03 - 2024

    Illinois Trucking Association pide reducir los límites de velocidad

    Illinois Trucking Association pide reducir los límites de velocidad

    La Illinois Trucking Association ha presentado una petición forman al Departamento de Transporte de Illinois para reducir los límites de velocidad de los automóviles en todo el estado.

    La asociación presentó una solicitud formal la pasada semana ante el secretario del Departamento de Transporte de Illinois. Con la aprobación de la Ley Pública 98-0511, el límite máximo se elevó de 65 a 70 millas por hora fuera de las áreas urbanas a partir del pasado 1 de enero. Esta normativa ha creado ubicaciones en zonas rurales cerca del área de Chicago donde el límite de velocidad para los coches ha quedado establecido en 70 millas por hora, mientras que el límite de velocidad de los camiones ha permanecido en 55 millas por hora.

    Matt Hart, director ejecutivo de la Illinois Trucking Association, ha afirmado que una diferencia de 15 millas por hora entre la velocidad de los coches y la de los camiones es demasiado peligrosa. “Con anterioridad al 1 de enero, el diferencial máximo en Illinois fue de 10 mph. Creemos que el Departamento de Transporte de Illinois debería reducir el límite de velocidad del automóvil en estas áreas y volver a convertir esas áreas en un lugar donde los camiones están limitados a 55 y los coches se limitan a 65 mph”.

    Hart añade: “Para la seguridad de todos los conductores, la Illinois Trucking Association tiene la esperanza de que el Departamento de Transporte de Illinois devuelva los límites de velocidad del coche en estas áreas de nuevo a los límites de 65 mph que estaban en vigor antes del 1 de enero”.

    Sorprenden las declaraciones de Matt Hart al contrastarlas con las de Miquel Nadal, director de la Fundación Racc en España, que se mostró partidario de aumentar el límite de velocidad en autopistas y autovías españolas hasta los 130 kilómetros por hora.

    El ‘Todo a Cien’ británico aterriza en España

    Cinco constructoras españolas competirán por construir autopista en Colombia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.