19 - 04 - 2024

    Petróleo en precios mínimos no afecta a tarifas ferroviarias en México

    Petróleo en precios mínimos no afecta a tarifas ferroviarias en México

    El precio del petróleo está alcanzando valores mínimos en los últimos meses, pero la bajada no se ha reflejado en las tarifas ferroviarias de México.

    La tendencia a nivel global es una bajada acusada del precio del petróleo. A pesar de ello, en México se incrementó un 1,9% el precio del diésel durante el pasado mes de enero, aunque se prevé que esta subida sea el único ajuste que se realice a lo largo del año.

    En países como Estados Unidos el descenso del precio del petróleo ha repercutido directamente en una bajada de las tarifas ferroviarias que deben pagar los usuarios, situación que no se ha dado en México ya que las tarifas ferroviarias no se fijan atendiendo al costo del petróleo, sino al valor del insumo en el país.

    Representantes del sector ferroviario han destacado que si se produce en México una bajada del precio del petróleo similar a la que se ha dado en Estados Unidos, este factor repercutiría en un cambio a la baja en las tarifas de servicio.

    Los expertos del sector también han destacado que, aunque la tarifa general no haya reducido su precio, sí se ha reducido el peso que el sobrecargo por combustible tiene en la misma.

    A pesar de no haber reducido las tarifas ferroviarias, el transporte por ferrocarril entre los tres Estados miembros de NAFTA aumentó un 0,6% durante 2014.

    Contratación de naves logísticas acumuladas en Cataluña crece en 2014

    Easyfairs celebrará dos nuevas ferias en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.