27 - 03 - 2024

    Ecuador mejora sus carreteras

    Ecuador mejora sus carreteras

    El gobierno de Ecuador está llevando a cabo un ambicioso plan de mejora de carreteras. El objetivo es construir hasta 10.000 kilómetros nuevos de carretera en un plazo de diez años a través de inversión público-privada.

    El proyecto de renovación de carreteras se puso en marcha en el año 2007 y hasta el momento se han rehabilitado y construido 8.500 kilómetros. La idea es alcanzar los 10.000 kilómetros construidos para 2017, fecha en la que expira el mandato de Rafael Correa, actual presidente del país.

    El ministro de Transporte y Obras Públicas ha manifestado recientemente en una entrevista televisiva que el gobierno ha prestado especial atención en los últimos años a la mejora de las carreteras como medio para mejorar la conectividad e impulsar la productividad.

    Las nuevas vías facilitan el desplazamiento de personas y mercancías, haciendo que los costos de la logística sean ahora más bajos, lo que beneficia a empresas y consumidores.

    Las obras se han realizado a través de la conjunción de capital público y privado. El resultado ha sido una nueva infraestructura vial con nuevos trazados y más carriles de circulación. Todas las vías han sido proyectadas para tener una utilidad de 50 años.

    La concesión de los contratos de mantenimiento de las carreteras se hará próximamente para garantizar el buen estado de conservación de las mismas.

    Las nuevas vías ayudan a mejorar la seguridad vial, una cuestión que cada vez preocupa más en el país. De hecho, Ecuador ha priorizado la seguridad vial a través de un plan estratégico.

    Directivo de Global Lean explica beneficios de herramientas de cálculo de O.E.E.

    OMI insiste en ratificar convenio SNP de 2010

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.