28 - 03 - 2024

    Empresas impulsan el desarrollo de la red férrea en Morelos (México)

    Empresas impulsan el desarrollo de la red ferrea en Morelos

    La presencia de importantes empresas está impulsando el desarrollo de la red férrea en Morelos para reactivar el transporte de mercancías desde y hacia esta región de México. La previsión es rehabilitar casi 100 kilómetros de vía.

    El municipio de Morelos está experimentando un gran crecimiento económico debido a la presencia en su territorio de empresas como Nissan, Grupo Malta Cleyton y Cemex. Todas estas empresas necesitan de un mejor sistema de transporte ferroviario para poder acelerar el envío de sus productos al resto del país y con dirección a Estados Unidos.

    El gobernador de Morelos ha confirmado que se está trabajando en el desarrollo de un proyecto que implicará la recuperación de 9 kilómetros de vía que estaban en desuso y otros 81 kilómetros de vía que permitirán mejorar la conectividad con Estado de México, Puebla y Veracruz.

    La inversión prevé también la creación de una terminal intermodal de carga que ayudará a reactivar todavía más el uso del ferrocarril como medio para el transporte de carga en la región.

    El desarrollo ferroviario en México es uno de los aspectos clave para mejorar la competitividad, pero no se destinan todos los fondos necesarios. De hecho, México reducirá su inversión en ferrocarril durante 2016.

    Colombiatex 2016 finaliza con éxito

    CITET organiza jornada sobre alternativas de financiación para empresas logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.