27 - 03 - 2024

    Perú invierte en mejorar sus infraestructuras de transporte

    Peru invierte en mejorar sus infraestructuras de transporte

    Perú está invirtiendo en mejorar sus infraestructuras de transporte. La inversión prevista para 2016 es de 10.000 millones de dólares (8.836 millones de euros) que irán destinados a diferentes proyectos de transporte.

    Casi la mitad del presupuesto irá destinada a la mejora de la red ferroviaria, siendo el proyecto estrella la renovación de la vía férrea entre Huancayo y Huancavelica. El proyecto se desarrollará a través de una asociación público-privada e implicará una concesión durante 30 años.

    Otro de los proyectos importantes es el desarrollo de la Línea 3 de metro en Lima. Este proyecto podría salir a licitación durante la segunda mitad del año.

    El resto del presupuesto irá destinado a la construcción de carreteras, la mejora de puertos y aeropuertos.

    Perú no está al margen de los problemas económicos que está experimentando Latinoamérica, especialmente ahora que el precio del dólar está al alza, pero es uno de los países con mayor fortaleza económica de la región.

    Los dirigentes saben que el desarrollo de infraestructuras de transporte es clave para mejorar el desarrollo económico y social del país, por eso la inversión en este tipo de proyectos no se va a ver afectada por recortes.

    Perú sigue trabajando para reducir su brecha en infraestructuras de transporte. De hecho, el país ha reformado su Agenda de Competitividad recientemente.

    OMI insiste en ratificar convenio SNP de 2010

    Comercio electrónico francés genera 64.900 millones de euros en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.