28 - 03 - 2024

    Impulsan mejoras en los puertos mexicanos de Mazatlán y Tampico

    Impulsan mejoras en los puertos mexicanos de Mazatlán y Tampico

    La Administración Portuaria Integral (API) ha iniciado una puesta en busca de mejoras para los puertos mexicanos de Mazatlán, en el Pacífico, y de Tampico en el Golfo y lograr mejores resultados.

    En este sentido, se planea una fuerte inversión en los canales de navegación de ambos puertos que aumente la profundidad y lleguen al muelle navíos de mayor calado.

    En el caso de Mazatlán, además del dragado anunciado, se pondrán en marcha tareas adicionales que permitirán aumentar la capacidad de almacenaje, pasando de ser un puerto de cabotaje a un “puerto de altura” según lo explican desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

    Al respecto, Fernando Ramírez, director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán, explicó que se incrementará el volumen de carga a operar haciendo del recinto, la puerta de entrada hacia la costa este de los Estados Unidos.

    Por su parte, la Administración Portuaria Integral de Tampico anunció una inversión de U$S 3,8 millones para el dragado del canal de ingreso al puerto, la cual inició el pasado mes de diciembre de 2017 y finalizará en pocos días más. La proyección para este año es mover más de 8,3 millones de toneladas de carga general y petróleo que se espera tendrá un crecimiento ostensible.

    Un nuevo centro de distribución logística de la mano de Segro

    La creciente demanda genera cambios en el sector logístico