28 - 03 - 2024

    La creciente demanda genera cambios en el sector logístico

    Sector logístico

    Que el sector logístico está en pleno auge es una realidad. Pero para seguir el ritmo o iniciarse en este sector hay que adaptarse a los cambios. Una de las razones por la que la logística está evolucionando positivamente en España, es la aplicación de tecnología en las cadenas de suministro. Esto implica obtener buenos equipos electrónicos y personal cualificado. Trabajadores así, se obtienen por medio de formación o de la contratación de personal capacitado.

    Los expertos han comentado en diferentes medios que disponer de una buena plataforma online es fundamental. La evolución del sector logístico va de la mano del e-commerce, que como sabemos está en su mejor. Por este motivo, se recalca que las empresas tienen que adaptarse a las necesidades de los negocios online.

    Todas las compañías necesitan crear una carta de presentación digital muy atractiva, clara e intuitiva, acompañada de amplios conocimientos del mercado en la Red y una oferta específica adecuada. Los tiempos, los precios y las áreas a cubrir son más importantes para el comercio electrónico.

    Hay que escoger un buen líder. Puede que se tengan dotes de liderazgo o no. Por último, hay que cuidar a los empleados. En este momento, es fundamental incluir incentivos y utilizar a cada uno según sus habilidades o grado de implicación. Solo así se puede seguir el ritmo a la demanda actual del sector logístico,como se viene publicando estos días.

    Impulsan mejoras en los puertos mexicanos de Mazatlán y Tampico

    Ecuador crea el primer centro de promoción de bionegocios