28 - 03 - 2024

    Informe Cass Information Systems muestra signos de mejora

    Informe Cass Information Systems muestra signos de mejora

    Ya se han hecho públicos los datos del informe de carga elaborado mensualmente por Cass Information Systems. Los datos del mes de febrero muestran en general signos de mejora para el sector de la carga y la logística.

    El Índice de Carga Cass mide con precisión la evolución de la actividad de envío de América del Norte, y para muchos especialistas y analistas del sector es el barómetro más preciso cuando se trata de analizar los volúmenes de carga y las condiciones del mercado.

    Los envíos de mercancías registrados en febrero de 2014 fueron un total de 1.073, lo que supone un descenso del 0,4% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, supone un aumento del 7,3% con respecto al mes de enero. Estas cifras suponen el fin de una racha de cuatro meses de caídas consecutivas.

    El informe señala que el número de envíos durante el mes de febrero ha seguido un patrón similar al que se viene evidenciando en los últimos años.

    En materia de gastos, los datos del informe de Cass Information Systems revelan que se incrementaron sustancialmente en un 6,8% de enero a febrero, poniendo fin a una racha de dos meses de descenso. De hecho, los gastos aumentaron un 15,8% en comparación con febrero de 2011 y ahora representan el nivel más alto de gasto de un mes de febrero en la historia del informe.

    Especialistas del sector han destacado que los gastos han crecido más rápido que el volumen de envíos, por lo que es posible que se produzca un nuevo aumento de las tasas por parte de los transportistas.

    Expertos de Delcan Corporation afirman que, aunque las condiciones de mercado están mejorando lentamente, es importante ser cautelosos respecto a las perspectivas de crecimiento. Aunque los datos abogan por un aumento de la producción y, en consecuencia, un aumento de la carga en los próximos meses, el mercado global sigue siendo débil, lo que puede afectar a las expectativas respecto a las exportaciones.

    TLSI y Aza Logistics alcanzan un acuerdo logístico

    PandaHall llega a España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.