29 - 03 - 2024

    Entidades del sector transporte y logística expresaron sus quejas ante restricciones por temporal en Cataluña

     restricciones en Cataluña

    Las restricciones que se llevaron a cabo en Cataluña por causa del temporal hace unas semanas generaron quejas por parte de diferentes entidades del sector logístico y de transporte. Algunos como UNO, AECOC, Fenadismer o CETM, pidieron al Servei Català de Tránsit, que desbloquease la restricción circulatoria que pesaba sobre los camiones que circulaban por la Comunidad.

    UNO se quejaba de que la medida fue generalizada, con lo que no se ciñeron a evitar los puntos en los que suponía un peligro la circulación, más bien interfirieron en toda la comunidad afectando al transporte nacional e internacional. En algunas se podía circular sin peligro si se tomaban las medidas necesarias.

    AECOC declaraba que esto ha traído consecuencia económicas graves por “la falta de suministro a fábricas, el desabastecimiento en puntos de venta y el deterioro y pérdida de productos perecederos”.

    Fenadismer hablaba de mala coordinación entre administraciones y que esto ha “dejado una vez más, como víctimas directas de decisiones descoordinadas a las empresas de transporte”.

    CETM destacó “que varias horas después de la puesta en marcha de esta prohibición, que comenzó a las 16 horas, todavía no había ninguna carretera afectada por culpa del tiempo. De hecho, las 20 horas apenas había dos carreteras secundarias cortadas por la nieve y las únicas retenciones en la carretera se estaban dando en la AP-7 en la frontera, ya que se iban desviando los camiones”.

    Exportaciones chilenas crecen 12,7% y las importaciones 10,8% en 2017

    Inauguran las obras de la Ruta 60, una zona de tránsito del comercio terrestre entre Chile con Argentina, Brasil y Uruguay