29 - 03 - 2024

    Chile y Argentina proyectan corredor bioceánico

    Chile y Argentina proyectan corredor bioceanico

    Chile y Argentina están proyectando un corredor ferroviario bioceánico que agilice el transporte de personas y mercancías entre ambos países. El corredor uniría a través de ferrocarril el puerto de Buenos Aires, en la zona atlántica, con el puerto El Barquito en la región pacífica.

    Argentina utilizaría su vía férrea ya existente y la ampliaría hasta llegar a Chamical, región en la que se construiría un Complejo Multimodal de Transferencia de Cargas. El ferrocarril seguiría desde allí hasta cruzar la frontera con Chile y conectarse con su red férrea hasta llegar al puerto de El Barquito.

    Los expertos consideran que el proyecto es viable tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista técnico. Empresarios y autoridades públicas de las áreas de influencia del corredor ferroviario bioceánico han mostrado su apoyo al proyecto. 

    El proyecto ha sido recientemente presentado en un encuentro que ha dado cita a todos los interesados y en el que se dio más información sobre el mismo. El encuentro finalizó con un alta participación por parte de la audiencia, que estaba especialmente interesada en conocer el alcance estratégico del corredor bioceánico.

    Chile y Argentina siguen reforzando sus comunicaciones. De hecho, ambos países están construyendo un túnel en la cordillera de los Andes para facilitar el transporte.

    Producción industrial crece un 5,9% en febrero

    Tráfico aéreo de mercancías crece un 2,9% en Europa en febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.