27 - 03 - 2024

    Costo del transporte aumentó en Argentina en marzo

    El costo del transporte de mercancías por carretera aumentó en Argentina el pasado mes de marzo un 2,43% según los datos de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

    El aumento de los costos del pasado mes de marzo, sumado a los aumentos experimentados durante los meses de enero y febrero, da como resultado una subida del 7% en el coste del transporte durante el primer trimestre del año.

    La subida en el precio de los peajes y la subida del precio de los combustibles están entre los principales factores que explican la subida de costos en el transporte de mercancías por carretera.

    Los expertos señalan que esta subida de los costos, unida a la fuerte carga impositiva que soporta el sector del transporte de mercancías por carretera, está afectando de forma muy negativa a su competitividad.

    En algunos lugares ya se están buscando alternativas al transporte por carretera. De hecho, la provincia argentina de Entre Ríos quiere impulsar el transporte fluvial de mercancías.

    Contratación en el sector logístico aumentará en Semana Santa

    CIAC quiere revisar especificaciones de megacamiones