20 - 10 - 2017

    UNO promueve creación de escuela de repartidores

    La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) quiere promover la creación de una escuela de repartidores y el establecimiento de un código de buenas prácticas en la logística urbana para evitar los colapsos en las ciudades.

    La logística urbana crece a medida que lo hace el comercio electrónico, hasta tal punto que un 55% de los ingresos de las empresas de logística ya se derivan del comercio online.

    Este aumento de la distribución urbana comienza a causar graves problemas de congestión y contaminación en las ciudades, por lo que los expertos creen que es necesario buscar soluciones.

    Desde UNO proponen la creación de una escuela de repartidores que se encargue de formar a los profesionales que realizan el reparto urbano, de forma que puedan hacer su trabajo de la forma más eficiente posible y causando a la vez las menos molestias posibles.

    También se impulsa la creación de un código de buenas prácticas para la distribución urbana de mercancías, algo que se demanda desde los propios Ayuntamientos.

    La Organización Empresarial de Logística y Transporte sigue buscando opciones para mejorar el sector logístico. De hecho, UNO ha organizado una jornada sobre Apps para logística.

    CIAC quiere revisar especificaciones de megacamiones

    Presupuestos Generales prevén nuevo plan de incentivos a autopistas