27 - 03 - 2024

    Comisión del Corredor Bioceánico visita puertos chilenos

    Comision del Corredor Bioceanico visita puertos chilenos

    La comisión creada para el desarrollo del Corredor Bioceánico ha estado de visita en diversos puertos chilenos para evaluar la viabilidad de las infraestructuras de la región a fin de concretar las acciones que deben llevarse a cabo para convertir el proyecto en realidad.

    El grupo de trabajo estuvo visitando la pasada semana los puertos de Antofagasta, Angamos, Mejillones y Tocopilla para conocer mejor su funcionamiento y la forma en la que se llevan a cabo las labores de logística.

    La información obtenida durante la visita se utilizará para elaborar un primer informe que analice las infraestructuras que deben mejorarse en Chile para que el proyecto del Corredor Bioceánico sea un éxito.

    El Corredor pretende unir la región del sur de Brasil con el norte de Chile, pasando por Argentina y Paraguay con el objetivo de mejorar la movilidad de personas y mercancías, haciendo mas competitivos a los cuatro países implicados.

    Chile ya está trabajando para mejorar sus infraestructuras y en los próximos meses se comenzará la construcción de una Zona de Apoyo Logístico en Antofagasta.

    Otros países implicados en el proyecto también están ya trabajando en él. De hecho, Paraguay ha licitado la obra para la construcción de la carretera del Corredor Bioceánico.

    Inflación interanual de China alcanza el 2,3% en abril

    Mercado norteamericano podría perder 2,5 millones de empleos por las infraestructuras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.