28 - 03 - 2024

    Mercado norteamericano podría perder 2,5 millones de empleos por las infraestructuras

    Estados_Unidos-empleo

    El mercado norteamericano podría perder 2,5 millones de empleos por el deterioro de las infraestructuras en los próximos diez años, según informa la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE). Las infraestructuras necesitan una inversión de 3,32 billones de dólares (2,91 billones de euros) para frenar la pérdida de empleos.

    El estudio ‘Failure to Act’, elaborado por ASCE, revela que si no se aborda la actual brecha de inversión en las carreteras, puentes, canalizaciones y aeropuertos del país, el entramado empresarial norteamericano será más ineficiente.

    De este modo, el incremento de los costes y el descenso de la productividad provocarán que el PIB norteamericano sufra un impacto negativo por valor de 4 billones de dólares (3,5 billones de euros), destruyendo empleos en la próxima década, si Estados Unidos no sanea sus infraestructuras.

    Por otro lado, los operadores ferroviarios de mercancías norteamericanos invirtieron 29.000 millones de dólares (27.000 millones de euros) en infraestructuras a lo largo de 2015, con la construcción y el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

    Comisión del Corredor Bioceánico visita puertos chilenos

    TIACA condena los productos que infringen derechos de propiedad intelectual

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.