29 - 03 - 2024

    Programa Hoy No Circula causa problemas de circulación

    Programa Hoy No Circula causa problemas de circulacion

    Ciudad de México está aplicando el Programa Hoy No Circula para reducir los niveles de contaminación, pero este dispositivo está causando más problemas de circulación debido al temor al desabastecimiento.

    Los altos índices de contaminación en Ciudad de México obligan a las autoridades a tomar medidas como el Hoy No Circula, que restringe el número de vehículos que pueden llegar al centro. El objetivo es reducir los volúmenes de tráfico y con ellos la contaminación, pero la medida está causando muchos problemas a los transportistas.

    Los comerciantes y empresas de Ciudad de México no quieren arriesgarse a pasar por una situación de desabastecimiento si a causa del programa Hoy No Circula los camiones no pueden llegar a sus establecimientos, por lo que piden más mercancías.

    Esta circunstancia está provocando que durante los días y horas en que los camiones pueden entrar al centro el volumen de circulación se multiplique, causando más problemas de tráfico por las cargas y descargas y aumentando los niveles de contaminación.

    Las medidas de restricción del tráfico no están siendo todo lo efectivas que se esperaban. De hecho, Ciudad de México podría limitar todavía más la circulación de camiones.

    Los expertos abogan por buscar medidas alternativas que no afecten al abastecimiento, como incentivar el uso de camiones que utilicen gas licuado como combustible.

    TIACA condena los productos que infringen derechos de propiedad intelectual

    Interés en mercado de inversión logístico seguirá siendo elevado durante 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.