29 - 03 - 2024

    TIACA condena los productos que infringen derechos de propiedad intelectual

    productos-falsificados-contenedores

    TIACA insta a las autoridades aduaneras a reunir a los titulares de derechos, proveedores de servicios y reguladores para un diálogo de trabajo en un nuevo documento que condene el creciente problema de los productos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual (DPI).

    Las mercancías que infringen los derechos de propiedad intelectual representan una proporción cada vez mayor del comercio internacional, estimado en más de 250 millones de dólares (casi 220 millones de euros) por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

    TIACA explica que la industria de carga aérea juega un papel vital en la interdicción de cargamentos falsificados y en las investigaciones de tráfico ilícito y que, como intermediarios, el papel de la industria es distinto de la de otras partes.

    La industria de carga aérea debe ser reconocida como una sola pieza en un enfoque de tres vertientes para la lucha contra las mercancías que infrinjan los derechos de propiedad intelectual, trabajando junto a los titulares de derechos y las autoridades aduaneras.

    “La cooperación de la industria con las autoridades policiales contribuye al aumento de las crisis por las agencias del gobierno”, dijo Doug Brittin, secretario general de TIACA. “Sin embargo, cada parte tiene que reconocer su función y limitaciones”.

    Los cargadores aéreos que operan en la industria de carga aérea tendrán un espacio central en la Cumbre Ejecutiva de la Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA), que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en Florida (Estados Unidos).

    Mercado norteamericano podría perder 2,5 millones de empleos por las infraestructuras

    Programa Hoy No Circula causa problemas de circulación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.