20 - 04 - 2024

    Puertos españoles aumentan sus movimientos de carga en primer trimestre

    Los puertos españoles aumentaron sus movimientos de carga durante el primer trimestre en comparación con el mismo período de 2016, según se desprende del informe que ha hecho público Puertos del Estado.

    Los puertos de España movieron durante los meses de enero, febrero y marzo un total de 124.110.345 toneladas de mercancía, lo que supone un crecimiento del 2,5% en comparación interanual.

    El informe destaca los buenos resultados obtenidos en el transporte de mercancía general y en graneles líquidos. Sin embargo, los graneles sólidos registraron en el trimestre un descenso del 1,05% con respecto al mismo período del año pasado.

    El tráfico portuario también creció en España durante los tres primeros meses del año, hasta llegar a las 127.050.607 toneladas. Esto supone un crecimiento interanual de un 2.04%.

    Destaca especialmente el crecimiento del 5,20% del tráfico ro-ro, especialmente en los puertos de Baleares, Barcelona y Algeciras.

    El crecimiento del movimiento de contenedores ha sido más moderado, quedándose en un 1,21% en comparación interanual.

    El sector del tráfico de mercancías por vía marítima sigue siendo de los más importantes. De hecho, los puertos españoles quieren reforzar su importancia internacional.

    Ecuador suspende tratados de inversión con 12 países

    Operaciones de comercio exterior en la Unión Europea