29 - 03 - 2024

    Una enmienda pretende suprimir temporalmente la normativa HOS

    Una enmienda pretende suprimir temporalmente la normativa HOS

    La controvertida normativa HOS no ha dejado de sumar enemigos desde que entrara en vigor en julio de 2013, no solo entre los profesionales del sector del transporte por carretera, sino también entre los políticos.

    La normativa HOS pretende mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas y mejorar la seguridad en las carreteras estadounidenses limitando el tiempo que un conductor puede estar al volante y estableciendo períodos de descanso obligatorios. No obstante, desde su inicio, los profesionales del sector no han dejado de pedir que la normativa sea modificada y que se lleven a cabo nuevos estudios que demuestren si verdaderamente tiene la eficacia buscada.

    A raíz del debate sobre la posible suspensión de la normativa HOS, la senadora Susan Collins ha presentado recientemente una enmienda que ha sido aprobada por el Comité de Asignaciones del Senado. En su enmienda, la senadora propone suspender durante un año la aplicación de la normativa HOS y que durante ese tiempo la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes estudie a fondo los beneficios que la misma puede tener para la seguridad en carretera, pero también los efectos que puede tener sobre la productividad.

    La American Trucking Associations (ATA), que ya había manifestado su desacuerdo con la normativa HOS, ha mostrado ahora su apoyo a la enmienda de la senadora Collins.

    Desde las empresas directamente afectadas por esta normativa también se han mostrado satisfechos con esta iniciativa ya que alegan que la normativa HOS supone una pérdida para porteadores y cargadores, lo que implica un mayor impacto en el precio para el consumidor final.

    SIL 2014 entrega los X Premios SIL de Logística

    eLogistics Forum recogió preocupaciones del Ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.